martes, 17 de mayo de 2011

Zamora campeón del Clausura


ZAMORA GRANDE!!!




Zamora FC se proclamó campeón del Torneo Clausura venezolano 2011, tras haberse impuesto en la última jornada al Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV. Un gol del colombiano Jonathan Copete permitió a los llaneros celebrar su primer título tras 35 años en blanco.


Un magistral Jesús “Chuy” Vera guió a sus muchachos por un sendero que pocos habían transitado, este Clausura venezolano hizo justicia al buen futbol, y es que al final, el mejor equipo se quedó con el torneo corto.

Zamora le jugó de tú a tú al Caracas en su propia casa, no se amilanó en ningún momento y además, fue el único que propuso el futbol durante los 90 minutos. Si es verdad que los capitalinos consiguieron acercarse con mayor peligro en la primera parte, sin embargo, a los campeones le bastaba el empate y aun así salió con todo para perforar la portería de Renny Vega.

El partido arrancó con polémica debido a las decisiones arbitrales tomadas. Mientras que en una jugada en dos tiempos iniciada por Copete terminaba en mano dentro del área del Caracas, minutos más tarde una barrida del guardameta zamorano sobre Edward Jiménez nivelaba las acciones.

Caracas jugó temeroso, cuidando evitar las contras de un Zamora que tuvieron en “Chiqui” Meza y Vélez a sus mejores orquestadores. Los Rojos dejaron espacios atrás, que los federales supieron aprovechar, sin embargo, una actuación magistral del guardameta vinotinto, Vega, impidió la abertura del marcador.

Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, el principal anulo un gol del Zamora por supuesta posición adelantada.

CHUY DEMOSTRÓ QUIÉN MANDA
El segundo tiempo fue total para un Zamora, que para no pasar apuros a ultima hora, saco toda su artillería en la recta final. Antes del gol del ariete colombiano, ya Copete había inquietado el area de los Rojos gracias a buenas asistencias de Meza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Copete volvió a hacer de las suyas a punta de velocidad. Se llevo adversarios con una galopada gigantesca, para posteriormente escaparse por la línea de fono y mandar un disparo fuerte que se encajo en el segundo palo de Vega. Un gol que supo a gloria entre la afición llanera que se encontraba en el estadio, y que origino tristeza en la tribuna caraqueña.

Los del Zamora FC conquistaron el Clausura, se medirán al Deportivo Táchira por el campeonato y disputaran una Copa Libertadores por primera vez en su historia. De la mano del “Chuy” Vera, Zamora puede lograr lo que sea.


Caracas FC (0): Vega; A. González, Lucena, Machado, Bautista; Guerra, Edg. Jiménez; Barahona (Aristeguieta min. 80), Peña (C. González min. 76); Cabezas y Edw. Jiménez (Martínez min. 58). DT. Ceferino Bencomo.
Zamora FC (1): Rojas; Semperena, Díaz, Galezo; Álvarez, Badillo, Flores; Arocha, Meza; Vélez y Copete (Fasciana min. 83). DT José de Jesús Vera.
Gol: Copete (ZFC)(min. 70)



Jesús Meza, volante Zamora

“Logramos los objetivos gracias a la fe que tiene el grupo, mantuvimos la esperanza y el optimismo y ahora ratificamos que somos campeones. Cuando Dios te quita algo, es que trae algo mejor, no perdimos la fe al perder la Copa Venezuela y gracias a esto somos campeones del Clausura”.




Jesús Vera, D.T Zamora
“Sabíamos que Caracas iba a salir a atacar, pero más allá que nuestra fortaleza sea la tenencia de balón, esos tres centrales que nos gastamos atrás son un seguro. Meza y Copete se entienden muy bien arriba, eso también fue clave”.






Jhonatan Copete, delantero Zamora
“Creo que tuve una que otra oportunidad, pero gracias a dios la pelota entró en la jugada del gol, ahora nos toca celebrar como campeones. Creo que la clave de este título fue el gran trabajo hecho por todos. Ahora nos mediremos en una gran final al Táchira donde saldremos a ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario